domingo, 1 de febrero de 2015

In loco parentesis.

Recuerdo cuando estábamos en los años 2007 o 2008 no recuerdo pero solía recorrer la interné en busca de fotologs flickr blogs y cosas varias de distintas personas porque de una u otra manera me hacía pensar que esos sitios lograban captar la esencia de las mismas. De hecho solía caerme bien o mal una persona respecto a lo similar que lo sentía a mí en base a lo que veía en sus diversos sitios del ciberespacio. 

Hoy en día ya no sé a quién leer (personas que me interesen claro) porque no sé si las personas siguen teniendo blogs o escribiendo en él. Tal parece que ahora la única manera de comunicarse es facebook twitter o instagram y en esos tres espacios no es mucho lo que se comunica. Nadie escribe diariamente en su facebook un texto largo respecto a su vida o respecto a cosas que le interesen o inquieten, qué sé yo.

En lo que a mí respecta escribo cada cierto tiempo acá y muchas veces no sé sobre qué escribir y no es que no piense muchas cosas durante el día porque maldición mi mente no deja de trabajar en todo el día  (menos en la noche) es solo que creo que mis pensamientos son tan obsesivos que quizás plasmarlos acá sería acrecentar la obsesión y para una persona que lucha con pensamientos obsesivos que se pegan en el cerebro y no se pueden ir, pues lo que menos deseo es plasmarlos en escrito (aunque pensándolo bien quizás eso sirva de buena terapia) El tema es que esos pensamientos negativos los estoy dejando ir y me estoy enfocando en el otro tipo de pensamiento de mi gran y rota cabeza.

Estos días he estado haciendo muchas cosas o quizás pocas. Básicamente empecé a trabajar en el lugar donde estaba haciendo la práctica porque según la directora 'El cargo de practicante me quedaba chico' ya que cada día me daban más pega y yo muy perfeccionista estaba lográndolo todo de manera im-pe-que. Cuento corto echaron a la educadora que había porque no estaba dando buenos frutos y me ofrecieron su puesto a mí a lo que yo obviamente accedí. He tenido harto harto trabajo y eso implica que este año no tendré vacaciones situación que me afecta pero cuando pienso en la mucha experiencia que estoy adquiriendo me viene un firme pensamiento de que tengo que aprovechar el lugar en donde estoy y en tiempos futuros tendré la oportunidad de seguir viajando ya sea con mi familia o mi pololo.

Trabajar me hace pensar menos en las situaciones personales y más en las situaciones personales de las personas con las que trabajo, aquellas familias a las que atiendo y hago terapia.

Me gusta mi pega y estoy feliz con ella, amo la terapia familiar y siento que es todo lo que quiero hacer y lo que siempre quise hacer en verdad. Estoy muy cansada tanto física como mentalmente pero no he caído en el estrés ni ahogo ya que estoy disfrutando lo que hago (además estoy ganando plata, qué mejor!). Cuando pienso en revolución siempre se me viene a la mente la imagen de cualquier familia chilena o del mundo, porque para mí cada familia es una revolución que genera otras revoluciones en todos los demás ámbitos de la vida social. No entiendo cómo nadie se da cuenta de eso (al menos de las personas con las que comparto, quizás son tontas). 

Bueno escribí esto para explicarme (ante mí) que ya no escribo tanto en este rinconcito de mi corazón porque últimamente divago menos y tengo pensamientos más concretos de las cosas. Cosas que veo cosas con las que trabajo y cosas que siento. Debe ser el resultado de trabajar desde el dolor mismo de la cotidianidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario