sábado, 30 de julio de 2011

La felicidad.



La felicidad, ser feliz, estar feliz, tener momentos felices o que te hacen feliz con gente que sabe cómo lograr tu felicidad, es una situación compleja o la mayoría de las personas lo hacen ver de esa forma, inclúyome.
Cuando me preguntan si soy feliz muchas veces titubeo y me quedo pensando ¿Soy feliz? ¿O hay algo que perturba y provoca cierta incomodidad a esa felicidad? como un desnivel como algo que requiere de agarrar una lima y comenzar a limar.
Es algo parecido lo que pasa con el ¿Cómo estás? aunque yo la mayoría de las veces prefiero decir que estoy bien no tanto por 'disimular' si es que algo anda mal es más bien un tema de actitud y de vibraciones, prefiero vibrar en positivo (en ciertos aspectos) y decirlo 'ESTOY BIEN', para que todo desencadene en un bienestar, me comprendes mendez?
En fin la felicidad es un tema complejo y las personas lo complican más aún, yo lo complico mucho más soy una persona que da millones de vueltas a las cosas, aunque siempre intento hacerlo menos y cada vez menos. No soy ni logro ser de esas personas que no piensan e hiperanalizan pues no soy de esa forma y nunca lo seré, pero hay ciertas situaciones a las que prefiero darle cada vez menos cabida en mis pensamientos diarios, un gran 'para qué?'.
Como decía la felicidad es un tema complejo y como todo tema complejo no tiene sólo de una definición, pues claro está que la felicidad no existe sin un ser que la posea, si no existiese el ser humano que se reconozca feliz y describa lo que es ser feliz existiría entonces la felicidad? obvio que no, por lo que la felicidad depende de cada ser humano que habita el planeta tierra, es decir, hay para cada ser una definición distinta de felicidad (incluso cada ser que habita este u otro planeta, supongo que en Marte y Jupiter también existe la felicidad). Para el alcohólico la felicidad implica beber para el codicioso la felicidad se logra al acumular más y más dinero para si mismo, para el ninfómano la felicidad se logra teniendo cada día un compañero sexual distinto, para el hombre moderno la felicidad se logra con el progreso y así, existe una felicidad interpretada y vivida de distinta forma según cada persona.
La felicidad también depende del estilo de sociedad en el que estemos insertos, querámoslo o no la sociedad cultiva en ti ciertos parámetros de la felicidad que luego nosotros adoptamos de tal manera que buscamos a como de lugar alcanzar esos puntos de felicidad porque claro, sólo de esa forma seremos felices. El Spot de cervezas te incita a beber ya que si bebes esa cerveza llegarán más mujeres a tu lado y eso es la felicidad misma, el spot de la casa comercial te incita a comprar el televisor de millonadas de pulgadas y pantalla tan plana como maravillosa, aunque sea a costa de un endeudamiento de años porque es el mismo televisor el que te da status y el status es el escalón que está antes de la felicidad y así.
Lo que quiero dejar en claro es que no existe una definición transversal de felicidad no hay un consenso de definición y si así fuera esta misma dejaría de ser humana se pasaría a llevar la esencia de la misma y es que cada uno vive su felicidad de distinta manera.
En lo que a mí respecta, con el paso de los años del tiempo de las personas de las diversas situaciones y de los personajes que entran y salen en mi vida tan rápido como silenciosos, he aprendido que la felicidad es algo que tú abrazas y no sueltas, la felicidad y sentirse feliz, pleno e íntegro que es mi definición propia de felicidad, no tiene que ver con la persona con que tú estés con quienes te rodeen con tu situación actual (aunque esto ayuda e influye de cierta forma eso lo sé) pero es tu propia actitud la que conlleva a sentirte feliz o no, a veces se necesita de tan poco para sentirte bien, quizás no extremadamente feliz la felicidad son momentos, pero sí decir, hoy me sentí feliz, anotarlo en un papel y no olvidarlo jamás, quizás de esa forma más personas hablaríamos de la felicidad, anotando y dejando memoria de esos momentos en que te sientes extasiado, feliz.
Últimamente yo si me he sentido feliz me siento realizada siento que las cosas me resultan confío en mí abrazo lo que amo rechazo lo que no me sirve y me siento plena, me gustaría acelerar un poco las cosas que los años pasen y poder cosechar lo que cultivo pero sé que soy aún joven y que debo de tomar el tiempo y utilizarlo a mi favor, movilizarme y lograr mis metas, la vida me tiene feliz y a veces me tropiezo pero no caigo, porque con la mentalidad en positivo son pocas las caídas, más las amenazas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario