martes, 20 de agosto de 2013

Resiliar

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional.


Resiliencia es un término que tiene variadas definiciones en base a distintos ámbitos de la vida pero a final de cuentas siempre es el cómo los cuerpos logran volver a su estado natural después de un trauma, aprendiendo del mismo y utilizándolo para su fortalecimiento.
En mi caso la resiliencia siempre ha tenido que ver con situaciones familiares, mi resiliencia va de la mano con cada proceso que le ha tocado a lo sigalines pasar como grupo y hasta el momento he logrado llevarla a cabo, no sé si cada persona o cada familia tiene una cuota de resiliencia o si en verdad es una fuente inagotable de fortaleza pero a veces creo que ya superamos la nuestra.
De todas maneras el tiempo nos ha entregado más herramientas para volvernos mucho más firmes de base, lo que me devuelve la esperanza en que aún podemos soportar mucho más saliendo ganadores de cada situación de mierda que se nos vaya cruzando.
No sé porqué escribo esto específicamente simplemente me quería recordar porqué somos los mejores y porqué no hay que temer porque estando juntos todo es mejor, estando juntos somos tan invencibles como Iron Man y sus millones de trajes robocs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario