sábado, 29 de noviembre de 2014

Amar y dormir

Hace rato que tengo ganas de dormir y no he logrado que me de sueño, tampoco he querido ponerme a ver series porque no sé simplemente sentía la necesidad de hacer algo distinto o quizás estaba esperando que pasara algo interesante en esta noche de día sábado.

Me tomé la mitad de un Clonazepam hace ya algunas horas y aún no hace efecto, es como si mi cuerpo hubiese decidido por si mismo que este día nos dormiríamos tarde y qué más da que así sea tal vez merecía una noche de no hacer nada. 

Merecer, qué concepto más nefasto es merecer siempre actúo en pos de merecer cosas buenas y cuando me mando una cagá decido que merezco toda la mierda del mundo habido y por haber. Que mierda es merecer.

En otros tópicos quiero contarles que no sé qué es lo que sucede pero hace días me siento expectante como si la vida me hubiese hecho una promesa que está pronta a cumplirse pero pienso e intento recordar y nada se me ha prometido, mi vida sigue igual que siempre y nada distinto pasará en los próximos días.

Debe ser el fin de año el que me tiene así, saber que estoy pronta a terminar mi carrera que todo ha sido tan rápido y que quizás desde febrero del próximo año empiece a trabajar en mi primera pega como Trabajadora Social que así como están avanzando las horas el momento de defender tesis y titularme llegará tan pronto que ni siquiera tendré tiempo de prepararme mentalmente para ello.

Este año ha sido sin duda el año más raro de toda mi vida es que ha sido más extraño que la chucha y valoro que así haya sido porque viví y sentí hueás que nunca había sentido y quizás está bien, estar tan normalizada y exenta de errores es uno de los hechos que me generan más ansiedad en mi vida. Pero el hecho de que se termine me da miedo y me provoca un poco de pánico no sé qué esperar del próximo año no sé si las penas y errores de este año se irán cuando la cuenta regresiva llegue a cero y los abrazos lleno de buenos deseos y palabras cordiales se multipliquen o si todo seguirá igual y la única diferencia será que el cuatro se cambia por el cinco y así.

En fin ahora si me dio un poco de sueño, ya sé qué pensar demasiado termina por generar agotamiento de mente y eso conlleva a la muerte súbita por sueño.


Filo, me iré a ver series. 


martes, 7 de octubre de 2014

Take a Shot.

A veces pienso en el suicidio como una posibilidad real, no hoy ni mañana sino que en unos años más. Una posibilidad real quitándole todo lo terrible del mismo, simplemente como un hecho y como un acto liberador.

No es que tenga pena porque no siento que tenga pena o es que quizás la Sertralina ya me tiene enajenada y sé bien poco qué es realmente lo que siento.

Pero creo y pienso que estoy aburrida, la vida me aburre y ya no hay nada interesante en ella, bueno aparte de mis sobrinos que cada día me dan una nueva felicidad y que compartir la vida con ellos es maravillosa, pero en unos años más crecerán y quedaré vacía nuevamente y no sé si quiero pasar por eso, tengo cierta flojera a pensar en lo que va a pasar conmigo en el futuro porque honestamente lo veo incierto, un poco nebuloso y bueno no muy feliz.

No sé si quiero vivir muchos años más de esta manera, ya ni siquiera sé si me gusta tanto mi carrera tampoco creo ser brillante en nada ni mucho menos creo que destacaré (como creía hasta hace algún tiempo atrás) nada en mi vida está perfecto ni terrible, simplemente está.

Esa es mi vida me levanto voy a la práctica hago visitas camino mucho escucho música como muchos dulces veo facebook sapeo redes sociales ajenas maldigo al mundo me autocompadezco llego a la casa converso con mi mamá de la manera más evitativa posible para no demostrar nada me acuesto veo series a veces me dopo duermo a veces lloro un poco antes de dormir y bueno así todos los días, simplemente pasan.

Nada me emociona y creo ese punto no cambiará en muchos años más y no tengo ganas ni ánimos de esperar a que se pase todo esto para ver cómo estoy después, quizás no sé, debería desaparecer, en un par de años más y por primera vez actuar en base a la libertad que según dicen tengo y no sé, to take a shot.

martes, 26 de agosto de 2014

La vida apesta.

domingo, 10 de agosto de 2014

La verdad.

“La verdad es como un escalpelo.
Es dolorosa, porque abre todas las heridas
que están cubiertas por mentiras,
para así poder sanarlas”

lunes, 16 de junio de 2014

Mellon Collie and The Infinite Sadness

Podría culpar mil veces a mis relaciones familiares por lo que está pasando, podría culpar al tiempo al espacio a las circunstancias y a la vida que nos tocó a cada uno. Podría culpar a todo el mundo de eventos desafortunados que me ocurren una y otra vez y aún así la sensación no desaparecería.
Ocurre que decir adiós no es fácil y mucho menos si se sabe que hablamos de un adiós real y no un hasta luego o un nos vemos mañana.
Ocurre que es duro terminar con todo un árbol de historias y recuerdos que sólo se quedarán en eso, en historias y recuerdos.
Ocurre que la decisión de sanar llegó demasiado tarde y el compañero eterno voló antes de que eso pasara.
El para siempre llegó y en el momento en que menos se esperó, el para siempre llegó y resulté no estar tan preparada como lo pensé, el para siempre llegó y aquí estoy en la misma situación que jamás pensé volvería a estar, el para siempre llegó y es hora de dejarlo actuar, adiós.

miércoles, 14 de mayo de 2014

El tiempo supo darnos la razón.

Pocas veces alguien me hace tanto enojar como la persona en la que estoy pensando ahora.
Supongo que pocas veces alguien me ha importado al nivel de sacarme de mis casillas o de mi self para ponerme en contacto con el otro, en interacción con un otro, de tal manera que el conflicto me perturbe y logre hacerme enojar.
Pocas veces alguien me ha hecho llorar por algo tan real como la persona en la que estoy pensando.
Supongo también que cuando alguien te importa encuentra las maneras de hacerte daño y dejarte desestabilizada.
Pocas veces alguien me ha hecho desconfiar de mí tanto como esta persona.
Es que pocas veces una opinión externa me ha importado tanto.
Pocas veces alguien me ha hecho crecer de la manera en que lo ha hecho la persona en la que estoy pensando y es que pocas personas han sido capaces de verme reflejada de la manera en que él lo hace, en mi plenitud y totalidad, con defectos y virtudes, con días malos y días asquerosos.
Pocas personas me han mantenido interesada durante el tiempo en que esta persona lo ha logrado, supongo que pocas personas me han permitido conocer todos los días un nuevo aspecto de ellas.
Pocas personas ... Ninguna persona me ha hecho amar de esta manera y aunque los tiempos modernos indiquen que los jóvenes están conscientes de que nada es para siempre y que lo que llega se va y desde el momento en que algo se está viviendo se está a la vez consumiendo, yo quiero que esto que siento y esto que vivo no se consuma jamás, al más puro estilo de nuestros antepasados quiero en este estuario quedarme, hasta que sea viejita y ya no pueda moverme a ningún otro lugar.

domingo, 20 de abril de 2014

Con 23 años cómo voy a saber si estoy bien.

La primera relación que se tiene y la primera conexión que se siente cuando eres un bebé es aquella que se genera con los papás quienes tienen el deber de protegerte y entregarte el amor necesario para que desde pequeña comprendas que el mundo no es un lugar hostil.

Lo que entiendo de ese hecho es que la relación que se genera con tus papás o las personas encargadas de entregarte los primeros cuidados es la relación que determinará todas las siguientes relaciones que establezcas, de trabajo, de amistad, de amor o al menos determinará la actitud que mantendrás frente a tus relaciones.

Mi caso fue especial debido a ciertas situaciones familiares que no me permitieron gozar de todo el amor del mundo que pude tener.

Padre presente/ausente, madre presente/ausente por la depresión de ver cómo su matrimonio se le iba de las manos en las manos de alguna otra mujer.  Hermano de al medio lleno de ira en contra del padre, ira que manifestaba cada vez que podía y cada vez que el copete le daba las agallas para hacerlo, hermana mayor sin actitud cariñosa y atenta que dejó de serlo una vez que se casó y dejó de ser todo lo que solía ser por su marido.

Me crié dañada entre personas excelentes pero que simplemente decidieron cometer todos sus errores o desencadenar todas sus trancas acumuladas en el momento en que nací y así lo han hecho hasta el día de hoy.

De pequeña supongo que no sentía esos vacíos que ahora siento mi madre se encargaba de darme materialmente todo lo que quería, no hizo más que entregarme amor y compañía es ella la gran heroína de toda mi historia y así será hasta el fin.

Una vez de grande y mientras veía cómo mi mamá se enfermaba por culpa de las penas (y digo enfermaba literalmente ya que sufrió cáncer de colon que milagrosamente y contra todo pronóstico venció) comencé a entender lo culiá que era la vida con ella y lo injusto que todo se estaba tornando, comencé a generar odio contra todos en mi hogar incluso contra ella, intentando mantenerme el menos tiempo en la casa con pastillas copete y situaciones un tanto peligrosas de por medio.

Me pasé mucho tiempo fuera de la casa, intenté dañarme de infinitas maneras sin siquiera darme cuenta de las verdaderas razones que me mantenían en ese estado (culpé durante mucho tiempo a los amores y desamores adolescentes) fui una temeraria y puse mi vida en peligro de todas las maneras que una adolescente puede hacerlo. Nunca me corté ni ingerí una cantidad inhumana de sustancias extrañas porque mi fin no era matarme quizás solo sentirme un poco más viva.

En conclusión finalmente comprendí que el mundo es una mierda, es hostil, la gente es mala y hace daño y no soy la excepción a la regla más bien son la prueba empírica de que la regla está y se hace válida, me cuesta generar relaciones de confianza y cuando las genero me cuesta mantenerlas, alejo a las personas porque les tengo miedo y a la vez tengo miedo de perderlas.

Vivo con un miedo tremendo de perder a mi mamá a mi papá a mis hermanos y a mis sobrinos. Vivo con miedo de perder al gran hombre que llegó a mi historia y a veces lo alejo y creo que solo con el fin de asegurarme de que está ahí.

Soy culposa y me exijo más de lo que se exige una persona promedio, busco llenar a las personas que tengo a mi lado a veces de manera obsesiva. Pretendo hacer feliz a todos quienes me rodean y bien sé que yo no lo soy, pero tampoco sé cómo detener eso.

Tengo 23 años y me doy cuenta de que vivo con miedo, ira y resentimiento pero aún más me doy cuenta de que vivo con ganas de superar todo eso que me frena y cambiar esos patrones de comportamiento por unos más normales humanos felices o qué sé yo.

Al menos los años de vida hicieron un buen trabajo conmigo y me dieron la consciencia o los conocimientos necesarios para percatarme de que no estoy bien, tengo penas y tengo rabias no resueltas y sé que no puedo seguir ni avanzar sin resolverlas, sé que de una u otra forma se terminarán resolviendo, ahora y más que nunca me siento con la determinación necesaria para hacerlo.

Tengo 23 años y aún no encuentro el sentido de todo pero al menos sé que sigo buscándolo y así será hasta encontrarlo.

jueves, 17 de abril de 2014

La Vida Está Bien Si No Te Rindes

Yo que digo constantemente esa frase me rendí hace ya bastante tiempo y hoy recién me percaté.

domingo, 30 de marzo de 2014

No vale la pena.

No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicido. Juzgar que la vida vale o no vale la pena es responder a la pregunta fundamental de la filosofía.

Albert Camus

-

Es domingo son las 21 hrs momento en el que cual enciendo la tele y veo las noticias. Porque soy un alma vieja y desde que descubrí que lo soy que no me pierdo el noticiaro de las 21 hrs los domingos, porque así es como sé que son los almas viejas de mi familia (padre, tíos, hermano, etc)
Estoy sola frente a mi computador tengo los lentes puestos mis apuntes en sintonía y en mi poder todos los libros que necesito para, con toda la disposición del mundo, terminar el maldito trabajo de ética que debo entregar el viernes pero que me puse como misión fin de semana terminar hoy mismo.
Me pongo los lentes cada vez que quiero leer algo o hacer un trabajo o cuando al menos comienzo a tener la intencion de hacerlo.
Escucho H2O para animarme y demostrarle a todos los giles que puedo dejar de postergar y hacer las cosas el día y en las horas que me los propongo, Tomen ahí Suckers!

Luego me puse a leer y encontré esta frase de Albert Camus y no sé.

Quizás los filósofos deberían dejar de pensar en la vida vale decir dejar de pensar ya que existe el suicidio la vida no tiene sentido para algunos y si no tiene sentido para algunos es por algo y supongo que tampoco tiene sentido para el resto.

Si las personas se suicidan es porque dejaron de esforzarse en encontrar razones, fueron honestos y se dejaron llevar, mientras el resto de la sociedad hace esfuerzos que van más allá de la naturaleza humana por encajar y encontrar ese algo que les impida dejarse llevar y bueno, fluir.

Creo que nunca he pensado en suicidarme ni siquiera en esos momentos en que estuve más triste, pero si tuve ganas de dejarme llevar o al menos dejar de sentir eso que dicen que sentimos, pena.

Me herí en varias ocasiones de millones de formas que no se limitan a una cortadura de venas eso es muy convencional y creo que la gente ya no lo hace. Herí mi mente mis sentimientos y mi segundo cerebro, mi estómago.

Creo que hasta hoy en día a mis 23 años sigo hiriéndome cada vez que las cosas no andan como yo espero, es algo que no puedo evitar y no creo que sea un acto suicida.

Probablemente es un acto desesperado para mantenerme consciente e impedir que la ola me arrastre con ella.

Pero bueno el suicidio existe y espero honestamente que la razón a él no sea que ya no hay sentido para nada ni de nada.

jueves, 27 de febrero de 2014

Eso que llevas ahí.

Conocí una muchacha de piel
Con aceros reforzó la casa
No dejó entrar a nadie después
Sin querer me devolvió mi alma


Existen personas que entienden todo escriben sobre ese todo que entienden y luego lo hacen canciones y enamoran a otras personas con esas letras tan entendidas.
Fito Páez lo entiende todo y me ayuda a sentirme viva a veces.
Soy un ser humano cambiante y supongo que todos lo somos pues todo cambia se transforma y nada se queda estático así es la vida es un tema universal qué sé yo.
Mi ánimo y mis pensamientos cambian constantemente y a veces tengo muchas ganas de expresar y contar
A veces también tengo ganas de no hablar no contar no expresar y encerrarme en donde sea que pueda no comunicar
Por lo mismo a veces tengo ganas de sentirme viva escucho canciones que ayuden en eso y me animo a hacer de todas esas cosas que la gente que está viva hace
En otras muero duermo con ojos abiertos y no pienso pues me muero momentaneamente
A veces creo que todos morimos muchas veces en vida y es algo con lo que tenemos que lidiar
Mi alma a veces muere en otras revive y así
Se demuestra esa muerte y resurrección constante de mi alma en mis relaciones interpersonales que son pocas pero locas, pocas pero buenas o bien profundas, conozco bien a la gente que conozco y la gente que me conoce me sabe conocer.
Tengo miedo mucho miedo de lo que pueda pasar conmigo hoy mañana pasado y en dos años más, estoy en ese proceso de la vida en que entiendo que es parte de la normalidad la incertidumbre y no saber qué es lo que depara el destino el dios el universo o lo que sea y estoy tratando de lidiar con esa misma incertidumbre pero no lo logro y por el contrario más deseos tengo de controlarlo todo y tener la base firme de saber qué es lo que haré cuándo dónde con quién y qué pasará a mi alrededor.
Parte de sentirme viva es dejarme sorprender por las cosas que me depara el destino
Otra parte de sentirme viva es reconocer que tengo la capacidad mental de controlar todo lo que llega y se va de mí, contradicción y sin ella existiría.

Tenía ganas de escribir no sé bien de qué ni por qué
Aunque básicamente creo que tenía ganas de escribir
Porque me sentí viva