lunes, 19 de septiembre de 2011

Acerca del 18 y el patriotismo

No es mucho lo que puedo decir sobre el tema, está claro que la patria es un invento que hacen para que todos los chiquillos entre 17 y 18 años quieran pertenecer al glorioso ejército de cada país para defender la patria la madre el hogar la razón y el fin de la vida de cada uno de nosotros, para que queramos guerra en contra de nuestros países vecinos porque están faltando el respeto de la patria, para que justifiquemos y apoyemos los millones y millones de billetes que se gastan cada año en herramientas de destrucción llamadas armas, para que nos quedemos callados y felices también con todo lo que el ejército recibe de empresas nacionales, cada uno de nosotros sabemos cuales son esas. Para que estemos de acuerdo con la censura a ciertos partidos ciertas posiciones porque representan una amenaza a la patria en fin, lo que los grupos de poder logran con la hegemonía es cuático y es bueno que poco a poco las personas se vayan dando cuenta, percatando, abriendo los ojos qué sé yo.
Mi punto en particular o lo que yo quería plasmar acá no era mi ira o irme en contra del patriotismo porque eso es tema moda y la moda me da lata nunca vi ese programa de moda que daban en el c13 hace unos años hoy no hablaré de la moda.
Yo sólo quería contar que a pesar de que SI, si odio a la patria y a todo lo que el amor por la misma conlleva, creo que es un acto de violencia enorme intentar quitarle estos días de fiesta risa baile y comida, a la señora de la casa que pasa todo el año sufriendo con sus hijos/marido/nietos trabajando de sol a sol de domingo a domingo haciendo la cama cocinando cuidando a los cabros chicos barriendo pasando la aspiradora intentando hacer la plata durar todo el mes y todo eso por lo que estoy segura que ninguno de los que gritan en contra de estas fiestas NUNCA han tenido que pasar. Es por esto que a veces opto por el dejar vivir a la gente a su manera, no sé, personas necesitan de estos días de olvidar de idiotizarse, personas que de verdad viven y no como muchos que creen vivir pero en el fondo sólo piensan en donde van a carretear el fin de semana que viene.
Eso queso, los odio a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario