lunes, 18 de octubre de 2010

Alacrán.

Una vez el año pasado a finales del primer semestre tuve una prueba integrativa de Psicología I porque todos teníamos pruebas integrativas de todos los ramos nadie se podía eximir eso era lo triste de UTEM aunque claro que si te las tiraste todo el semestre podiai salvar con la prueba en cuestión porque valía harto no recuerdo cuando porcentaje exactamente pero harto.
La cosa es que tuvimos nuestra prueba integrativa yo había estudiado mucho toda la materia del ramo excepto la última que era la que menos habíamos visto fome no me gustaba y la verdad no la entendía mucho pero tranquila no entraría.
Llega la profe a la sala nos ordenamos en filas y la profe nos entrega la prueba, tate! más de la mitad de la prueba era acerca de esa misma materia que yo ni siquiera había leído, como buenos estudiantes de UTEM alegamos hasta más no poder y la profe claro psicóloga logró dar vuelta la situación de una manera magistral y nos dejó a todos calladitos, i mean a mí no pero no sacaba nada con seguir alegando sola mejor agarré mi prueba me mamé las lágrimas ( cuando algo me da rabia lloro ) y me puse a contar los puntos para ver cuantas respuestas podía hacer para alcanzar el 4, necesitaba sólo un 4 tenía casi puros 7 en Psicología I y necesitaba el 4 porque al sacarte bajo 4 automáticamente te echas el ramo.
Conté los puntos respondí las que pude y le casi tiré la prueba a la profe vieja culiá pensé y todavía pienso en verdad me cargó su sutileza para hacernos quedar como los irresponsables peores y me cargó lo débiles de mente que fueron mis compañeras la situación en general me cargó.
Salí de la clase me fui corriendo al baño me encerré y me puse a llorar, a los segundos después escucho: "Myriii Myriiii" y era mi Catita que había salido tras de mí no sabía nada de la prueba y prefirió salir a verme, me dijo: Myri hueon eres tan expresiva cuando saliste vi tu cara y supe altiro que ibai a venir a llorar al baño.
Pasé ese ramo con un 6 y algo y fui feliz.


Pero yo no quería hablar del ramo quería hablar de las expresiones de mi cara y por eso vine acá a contar lo de ese día.
He ido con el tiempo aprendiendo a controlarlas y muchas veces puede algo darme asco, rabia, felicidad y la gente no lo nota pero en otras se me olvida que mi cara dice mucho y este tiempo en el preu me he dado cuenta.

A veces la gente mis compañeros que son todos tan de enseñanza media hacen preguntas tan tontas y yo no puedo evitar poner cara de qué onda la estupidez y me da verguenza cuando veo que otra persona está mirando esa cara de qué onda la estupidez y ahí me digo ya basta! y cambio la cara.

O como cuando algo me perturba al punto de darme pena la cara de tensión nadie me la saca y no demora mucho rato en que alguien me diga Myri qué te pasa?

También me pasa cuando voy en la micro llena de olores a gente a sudor a cabeza a gente juntando su sudoración no sé no puedo parar de poner cara de asco es terrible pero cierto mi cara dice generalmente mucho más que lo que digo y las personas que me conocen lo saben, mis ojitos verdes mi boca grande y mi nariz de enchufe hablan y mucho y no sé que tan bueno sea eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario